image

En el tercer grado, buscamos nutrir la imaginación viva y activa en los niños. Les presentamos historias y mitos de diferentes culturas y épocas, despertando en ellos un sentido de conexión con la humanidad y su herencia cultural. A través de la narración, el arte y el juego, cultivamos su capacidad de imaginar y crear, permitiendo que sus mentes se expandan y se abran a nuevas posibilidades.

El tercer grado se considera un año de transición y de mayor consolidación de habilidades adquiridas en los grados anteriores. Durante este año, se espera que los niños tengan alrededor de 8 o 9 años de edad.

Lenguaje y gramática: Se continúa fortaleciendo la lectura y escritura, expandiendo el vocabulario y la comprensión de textos más complejos. También se introduce el estudio más formal de la gramática, incluyendo el uso adecuado de sustantivos, verbos, adjetivos y otras partes del discurso.

Se siguen profundizando en los conceptos matemáticos. Se pueden introducir la multiplicación, la división, las fracciones y las medidas. También se fomenta el razonamiento lógico y la resolución de problemas.

Se explora el mundo de las ciencias naturales con mayor profundidad. Los niños pueden aprender sobre temas como la botánica, la zoología, la geología y la meteorología. Se enfatiza la observación de la naturaleza y se realizan experimentos prácticos.

Se estudian temas de historia y geografía más específicos. Los niños pueden aprender sobre civilizaciones antiguas, exploradores, culturas y eventos históricos relevantes. También se puede enfocar en la geografía regional y global.

Se continúa fomentando la expresión artística y musical. Los niños pueden participar en actividades de dibujo, pintura, modelado y trabajo con textiles. Además, se pueden introducir instrumentos musicales y se aprenden nuevas canciones y ritmos.

Se enfatiza el desarrollo de habilidades prácticas y el trabajo con las manos. Los niños pueden participar en proyectos de costura, tejido, carpintería y otros trabajos manuales que involucren habilidades motoras finas.

Se promueve la actividad física y el desarrollo de habilidades motoras. Los niños pueden participar en deportes y juegos más estructurados, así como en actividades al aire libre y excursiones.

Propuesta Educativa

Etapas de desarrollo desde Jardín de Infancia hasta Preparatoria.

Pedagogía

Más sobre la maravillosa pedagogía Waldorf y su impacto en el mundo.

Admisiones

Conoce nuestro proceso de admisión para ingresar al colegio.