La antroposofía es una corriente filosófica, espiritual y educativa desarrollada por Rudolf Steiner a principios del siglo XX. El término “antroposofía” proviene del griego “anthropos”, que significa “ser humano”, y “sophia”, que significa “sabiduría”. En su sentido más amplio, la antroposofía se refiere al conocimiento y comprensión integral del ser humano y del mundo.

Rudolf Steiner desarrolló la antroposofía como una síntesis de sus conocimientos en filosofía, ciencia espiritual, medicina, pedagogía, agricultura, arquitectura y artes. Propuso que la antroposofía proporciona un camino para la comprensión de la naturaleza espiritual del ser humano y su relación con el mundo físico.

La antroposofía abarca diversos ámbitos de la vida humana y se aplica en diferentes áreas, como la educación (con la pedagogía Waldorf), la medicina antroposófica, la agricultura biodinámica, la terapia artística, la arquitectura y el desarrollo social. La antroposofía busca integrar la ciencia, el arte y la espiritualidad en una visión holística del ser humano y su entorno.

En cuanto a la educación Waldorf, la antroposofía es una influencia fundamental. Se basa en la idea de que el desarrollo humano sigue ciertos patrones y etapas específicas, y busca proporcionar un ambiente educativo que sea coherente con las necesidades del niño en cada etapa de su crecimiento. La antroposofía influye en la concepción del currículo, los métodos pedagógicos y la forma en que se aborda el desarrollo espiritual y emocional de los estudiantes.

Es importante destacar que la antroposofía es considerada por muchos como una perspectiva espiritual y filosófica, y algunas personas encuentran en ella una fuente de inspiración y orientación en su vida.

``La Antroposofía es un camino de autorrealización,
que permite al individuo desarrollar todas sus potencialidades espirituales.``

- Rudolf Steiner -

Propuesta Educativa

Etapas de desarrollo desde Jardín de Infancia hasta Preparatoria.

El Colegio Inlakesh, una de las principales iniciativas Waldorf en México.

Conoce nuestro proceso de admisión para ingresar al colegio.