El fondo anual de las escuelas Waldorf es una contribución finciera por parte de las familias y amigos de la comunidad. Este fondo tiene como objetivo apoyar el funcionamiento y las actividades de la escuela, así como financiar proyectos y necesidades específicas.

El fondo anual se utiliza para cubrir diversos gastos, como becas para estudiantes, capacitación de maestros, mejoramiento de las instalaciones, compra de materiales educativos y artísticos, actividades extracurriculares, entre otros. Al ser las escuelas Waldorf en su mayoría instituciones privadas, dependen en gran medida de las contribuciones de las familias y de otras fuentes de financiamiento para su sostenibilidad.

BECAS

La pedagogía Waldorf aboga por una educación amplia y accesible para todos los individuos, independientemente de su estatus económico. La educación es un derecho humano fundamental y no debe estar restringida por barreras financieras.
Actualmente el colegio cuenta con un programa de becas que beneficia al 30% de los estudiantes del colegio y que representa un monto anual de $2.3 MDP.

Estudiantes Beneficiados

FORTALECIMIENTO

Reconocemos la importancia del apoyo de nuestros maestros y proporcionamos diversas formas de desarrollo profesional y oportunidades de aprendizaje externas. Todo esto tiene como objetivo fortalecer las habilidades y conocimientos de los maestros para brindar una educación de calidad basada en los principios de la pedagogía Waldorf. Durante el último año se lograron invertir más de $450,000 MXP en apoyo a nuestros maestros.

$ 450k

Apoyo a maestros

MATERIALES

A través del fondo anual se pueden adquirir una variedad de materiales artísticos, educativos y utilitarios que pueden variar según las necesidades. Pueden ser materiales de arte, materiales de lectura, materiales de construcción, de jardinería y carpintería. Recientemente el colegio se ha enfocado en la compra de instrumentos musicales para los diferentes grados como: flautas, violines, cellos, guitarras, instrumentos de percusión, entre otros.

Instrumentos Musicales

Economía Fraterna

Más sobre las formas de servir y ayudar en la comunidad Waldorf

Se parte activa de nuestra comunidad donando tu tiempo y talento.

Donativos

Conoce las formas en que puedes apoyar y realiza una contibución.