Clases para padres e hijos. Los primeros tres años de vida los niños viven en sus sentidos, descubren el mundo a través de sus propios esfuerzos. El primer proceso de desarrollo que sucede en los bebés es establecer un vínculo con el adulto. Sus primeras relaciones con el adulto suceden en estos primeros años. Este programa ofrece una oportunidad para los niños y sus padres para compartir una experiencia educativa en un ambiente contenido y apoyado por una maestra basándose en los principios pedagógicos Waldorf. Este espacio se desarrolla a través del juego libre, movimiento, canciones y juegos rítmicos, actividades de la estación y desarrollo social y compartir un refrigerio.
Maternal son los primeros pasos independientes de educación fuera de casa. Los pequeños aprenden a jugar y a trabajar con otros en un ambiente cuidado y preparado por la naturaleza del colegio y sus Maestras. A través de cuentos, canciones, juegos de dedos y rimas las Maestras apelan al desarrollo de los niños en una forma natural y congruente que apoya a construir en los niños el sentido de bienestar y asombro. Los niños en estos primeros años fortalecen su vínculo con el adulto a través del cuidado personal. El cuidado de sí mismos construye la confianza, el sentimiento de saberse capaces, y el impulso por “hacer”. En nuestra currícula de Maternal los niños pasan su día en un ritmo establecido de forma saludable en donde tienen el tiempo preparado para jugar, hacer caminatas, participar en las rondas de estación, cantar, para moverse, para comer, escuchar un cuento y descansar.
En Preescolar las maestras guían a los niños a través de ritmos saludables y actividades que apoyan el aprendizaje a través de las mejores prácticas de educación Waldorf. Los niños viven las estaciones del ciclo escolar, guiados por la voluntad de trabajar, la integración de sus sentidos y desarrollo, y la alegría por descubrir el mundo. Nuestro programa incluye actividades como: canciones, versos, juegos y cuento en movimiento, dibujo, tejido, juego libre, caminatas, preparar el refrigerio, recoger y limpiar, cuento, juego al aire libre, hornear pan, modelado en cera, acuarela, dibujo, carpintería y jardinería.